Recopilación de tutoriales de Photoshop

Indice de los foros  

Marco con estilos de capa

Tutoriales y Trucos de Photoshop

Marco con estilos de capa

Notapor Chus » 04 Mar 2009, 19:14

Vamos a ver como crear un marco muy sencillo con estilos de capa. Vereis que fácil.

1. Abrimos la imagen a la que le vamos a poner el marco y duplicamos la capa:

Imagen

2. Con la capa Fondo copia (la que acabamos de duplicar) seleccionada, aplicamos los siguientes estilos de capa:

Imagen

Imagen

Imagen

Los valores anteriores son relativos y pueden ser diferentes en función de la imagen y los gustos de cada un@.

El resultado de todo lo anterior es este:

Imagen

Si nos gusta el resultado podemos guardarlo como un estilo y tenerlo siempre a nuestra disposición. Lo único que tenemos que hacer es pulsar en la ventana Estilo de capa el botón Estilo Nuevo, darle un nombre y pulsar OK. A partir de ese momento lo tendremos disponible en la Paleta de Estilos para utilizar siempre que queramos.

Imagen
Imagen
Chus
Moderador/a
Moderador/a

Re: Marco con estilos de capa

Notapor Luisy » 04 Mar 2009, 20:43

:ordenador: Muy bien Chus , falcil y creativo :)

gracias campeon :ok:
Luisy
Veterano/a
Veterano/a

Notapor jorgebaires » 04 Mar 2009, 21:39

Esta bueno chus!! :ok: otra manera de crear rapido un marco con los estilos es seleccionar toda la imagen, luego en modificar seleccion la contraemos los pixeles que querramos tenga nuesto marco el PS lo hara en los 4 lados iguales, invertimos la seleccion,copiamos y pegamos dentro y a ese recorte le aplicamos cualquier estilo que tengamos. :dientes:g
jorgebaires
Veterano/a
Veterano/a

Notapor jaher06 » 04 Mar 2009, 21:47

Otra forma es cargando la selección de la imágen-capa nueva-contraer los pixeles que queramos-edición-contornear al tamaño de pixeles que queramos y en el color que más nos guste. También le podemos poner un estilo.
Imagen
jaher06
Veterano/a
Veterano/a

Notapor jaio » 05 Mar 2009, 10:37

Chus muchisimas gracias por este magnifico tutorial, ya se te echaba de menos. :silbando: :plas:g :plas:g :plas:g :grin:

Jorge y Jaher06 gracias por esos apuntes que añadis, podriais ilustrarlos con unas capturitas :grin: :grin: :grin: :grin:

Voy a practicarlo ahorita mismo para que no se me pase.
Imagen
jaio
Moderador/a
Moderador/a

Notapor Chus » 05 Mar 2009, 11:46

Luisy, gracias. Un :beso:

Jorge y Jaher06, se agradecen los apuntes pero ¿qué tienen que ver con este tuto?. Para explicarme, es cómo si yo digo: "os voy a decir como se puede ir de Madrid a Buenos Aires en avión". Y Jorge me dice: "también se puede ir en barco" y Jaher: "y también en submarino ( :D )".
Vale, son formas diferentes de hacer lo mismo (un viaje o un marco) que se pueden explicar en tutos (o mini-tutos) independientes incluyendo como dice Jaio algunas capturas. Para los usuarios de nivel medio-avanzado les serviría de recuerdo, y para los principiantes les sería más ilustrativo. Un :abrazo:

Jaio, se nota que me aprecias, tanto como "magnifico" no diría yo que es. Magníficos son los que tu has subido. Un :beso:
Imagen
Chus
Moderador/a
Moderador/a

Notapor jorgebaires » 05 Mar 2009, 13:15

Tienen que ver con lo mismo creo, es hacer un marco utilizando estilos,o un estilo especificamente hecho para un marco, solo que a veces los que se inician piensan que los estulos se limitan a aplicarlos a las letras...y de paso te digo, como le tengo mucho miedo al avion que suerte que se puede ir en barco!!! :lol:g
jorgebaires
Veterano/a
Veterano/a

Notapor Chus » 05 Mar 2009, 13:30

jorgebaires escribió:Tienen que ver con lo mismo creo, es hacer un marco utilizando estilos,o un estilo especificamente hecho para un marco, solo que a veces los que se inician piensan que los estulos se limitan a aplicarlos a las letras...y de paso te digo, como le tengo mucho miedo al avion que suerte que se puede ir en barco!!! :lol:g

Tiene que ver y no tiene que ver. Este tuto explica como crear un marco con un estilo de capa nuevo y tu apunte es para crear un marco y aplicar un estilo que ya tengamos.

En mi primer viaje en avión, en el servicio militar, vimos (digo vimos porque no fuí yo solo el que lo vi) salir un liquido verde de unos cables. Después le han seguido algunos más y siempre me acuerdo de aquel primer viaje, te puedes imaginar que muy tranquilo no voy :D
Imagen
Chus
Moderador/a
Moderador/a

Notapor jorgebaires » 05 Mar 2009, 15:25

Haber hagamos una discusion semantica, si vos decis "Si nos gusta el resultado podemos guardarlo como un estilo y tenerlo siempre a nuestra disposición" en definitiva seria luego aplicar un estilo que ya tenemos no?... :Dg
jorgebaires
Veterano/a
Veterano/a

Notapor vendas » 05 Mar 2009, 17:06

Gracias Chus, me guardo el tutorial, en cuanto lo haga lo subo...
Imagen
vendas
Veterano/a
Veterano/a

Notapor Chus » 05 Mar 2009, 17:22

jorgebaires escribió:Haber hagamos una discusion semantica, si vos decis "Si nos gusta el resultado podemos guardarlo como un estilo y tenerlo siempre a nuestra disposición" en definitiva seria luego aplicar un estilo que ya tenemos no?... :Dg

Explico como crearlo, como guardarlo y como se puede utilizar una vez guardado, pero lo podemos guardar o no (y si no lo guardamos no lo podremos aplicar desde la paleta Estilos). Tu comentas como se puede crear un marco utilizando un estilo que ya tengamos guardado en la paleta y de otra forma totalmente diferente y que es a lo que me refería que se podía hacer un tuto como este:

La forma de aplicar el estilo es la misma porque se aplica desde la paleta Estilos pero el proceso anterior es diferente.

Y ahora podemos discutir sobre el sexo de los ángeles, aunque creo que los dos estaremos de acuerdo en que son femeninos ¿no es nuestra Angie un "angel"? :partida: :partida:
Imagen
Chus
Moderador/a
Moderador/a

Notapor jorgebaires » 05 Mar 2009, 17:44

:lol:g :lol:g quien duda que los "angieles" soy extremadamente femeninos.
Yo se que lo que explicaste chus, solo quise aportar un tip simple, porque muchas veces son pocos los que se le dan utilidad a los estilos. :dientes:g
jorgebaires
Veterano/a
Veterano/a

Notapor Chus » 05 Mar 2009, 17:48

jorgebaires escribió: :lol:g :lol:g quien duda que los "angieles" soy extremadamente femeninos.
Yo se que lo que explicaste chus, solo quise aportar un tip simple, porque muchas veces son pocos los que se le dan utilidad a los estilos. :dientes:g

:Dg :Dg :lol:g :lol:g
Imagen
Chus
Moderador/a
Moderador/a

Notapor jaher06 » 05 Mar 2009, 22:07

Como comprenderás Chus, no voy a entrar en polemicas. Pero si vas a explicar algo no te quedes a medias. :lol:g :lol:g

:lol:g :lol:g :lol:g Buena observación Chus, quien quiera explicar algo que se cree su tutorial. :plas:g
Imagen
jaher06
Veterano/a
Veterano/a

Notapor Chus » 06 Mar 2009, 15:14

jaher06 escribió:Como comprenderás Chus, no voy a entrar en polemicas. Pero si vas a explicar algo no te quedes a medias. :lol:g :lol:g

:lol:g :lol:g :lol:g Buena observación Chus, quien quiera explicar algo que se cree su tutorial. :plas:g

:og :og

No entiendo para nada este mensaje, ¿polemicas? ¿que no me quede a medias? Intento comprender pero :mmm: :mmm: :mmm:
Imagen
Chus
Moderador/a
Moderador/a

Notapor jesuel » 10 Mar 2009, 15:52

"Polémicas" aparte, muchas gracias por el tutorial. Cada vez que se visita el foro se aprenden cosas nuevas. Gracias, maestros :Dg :Dg :Dg :Dg
Saludos :dientes:g
Antes de preguntar lee. Es edificante, sano y educativo.

Tutorial para Publicar trabajos en el foro

Anchura máxima de las imagenes 700 píxeles

Reglas del foro, de obligada lectura y cumplimiento

Imagen
jesuel
Moderador/a
Moderador/a

Notapor jaio » 11 Mar 2009, 16:21

Gracias Chus un tutorial muy practico, aquí mi resultado.
Imagen
Imagen
jaio
Moderador/a
Moderador/a

Notapor heidi » 21 Mar 2009, 17:51

Chus escribió:
jorgebaires escribió:Haber hagamos una discusion semantica, si vos decis "Si nos gusta el resultado podemos guardarlo como un estilo y tenerlo siempre a nuestra disposición" en definitiva seria luego aplicar un estilo que ya tenemos no?... :Dg

Explico como crearlo, como guardarlo y como se puede utilizar una vez guardado, pero lo podemos guardar o no (y si no lo guardamos no lo podremos aplicar desde la paleta Estilos). Tu comentas como se puede crear un marco utilizando un estilo que ya tengamos guardado en la paleta y de otra forma totalmente diferente y que es a lo que me refería que se podía hacer un tuto como este:

La forma de aplicar el estilo es la misma porque se aplica desde la paleta Estilos pero el proceso anterior es diferente.

Y ahora podemos discutir sobre el sexo de los ángeles, aunque creo que los dos estaremos de acuerdo en que son femeninos ¿no es nuestra Angie un "angel"? :partida: :partida:
espero me salga bonito. gracias
heidi
Nuevo/a
Nuevo/a

Volver a Tutoriales de Photoshop