Recopilación de tutoriales de Photoshop

Indice de los foros  

Aplausos para Cataluña!!

Para que hables de cualquier cosa que no esté relacionada con el resto de foros.

Aplausos para Cataluña!!

Notapor jorgebaires » 28 Jul 2010, 16:54

La tauromaquia, una gran tradición española que se remonta a la Edad Media, está siendo cada vez más criticada
por los defensores de los animales que denuncian su crueldad.

La prohibición de las corridas decidida este miércoles por el parlamento regional de Cataluña :plas:g :plas:g :plas:g :plas:g :plas:g ilustra la presión creciente que sufre este espectáculo (espectaculo?)
muy apreciado todavía por los aficionados en España.

Aclaro que la palabra entre parentesis es un agregado mio y no de la noticia.
jorgebaires
Veterano/a
Veterano/a

Re: Aplausos para Cataluña!!

Notapor humali » 01 Ago 2010, 07:13

Jorge, poniendo de antemano que no soy protaurino., debo decirte ( y es una pecepción mia) que esto lo quieren convertir mas en un problema politico-nacionalista que en un problema del sentimiento humano hacia los animales. Para muestra, estos mismos señor@es, no protestan sobre cria masificada de pollos, ni de como engordan a las ocas para el preciado paté, ni de la cria de visones para matarlos degollados y asi poder presumir de lujosos abrigos.
Y lo mas importante. En 1991 ya hubo un lugar en España donde se prohibió las corridas y esa fue la Comunidad de Canarias. Mis amigos los canarios lo hicieron calladitos, sin revuelos y todo pasó inadvertido.

Para terminar un pequeño chistecito sobre el tema:

Un amigo le dice a otro: "Donde se ponga las corridas que se quite el fútbol"
el otro le contesta: " Y los toros amigo y los toros"
Imagen
humali
Veterano/a
Veterano/a

Notapor jorgebaires » 01 Ago 2010, 16:15

si entiendo perfectamento lo que dices, pero aun siendo una motivacion politica la aplaudo, porque es inentendible que en nuestra era exista aun ese "circo romano", donde la gente paga para ver sufrir y torturar a un animal y donde un presunto "valiente", depende de decenas de personas que torturan al pobre animal, lo desangran y el "valiente" despues lo mata. No podre entenderlo y menos aun que por ejemplo siendo España una pais religioso, nadie se ofende cuando el torero le reza a la virgen para que lo ayude a salir vivo justamente de ese mal llamado " espectacuo" que sacrifica a una nimal para placer de otros, es muy incongruente eso,suponer que la virgen avale esa matanza. Muy despreciable para mi los toreros y todo lo que lo rodea, muy cobarde. Se que es un tema molesto, como lo son tantos que has mencionado y son igual de reales, solo que los demas no es un espectaculo que la gente paga para verlo y encima aplaude. :(g
jorgebaires
Veterano/a
Veterano/a

Notapor jaher06 » 01 Ago 2010, 22:07

Jorge, es un post desacertado en nuestro foro puesto que es demagogia política que levanta ascuas en la sociedad Española. Yo tampoco estoy a favor del tema taurino, de las peleas de gallos, peleas de perros, del maltrato a los animales en general, por lo que no quiero mezclar el atún con el betún ya que éste no es un foro de opinión política.
Bastante tenemos ya con soportar la carga tradicional con sus típicos y tópicos en el siglo en que vivimos para que nos recuerdes lo neardentales que somos los Españoles.
Un abrazo amigo.
Imagen
jaher06
Veterano/a
Veterano/a

Notapor jorgebaires » 02 Ago 2010, 00:02

amigos lo que menos deseo es poner una polemica en el foro, bien saben que jamas lo he hecho, pero es un tema que me pone realmente mal, lamento si a ustedes lo lastiman, si la decisión tiene un trasfondo politico. Solo hice un comentario de algo que me parece aberrante y que me alegra que, sea por la causa que sea, desaparezca de una vez para siempre.
jorgebaires
Veterano/a
Veterano/a

Notapor humali » 02 Ago 2010, 07:02

Jorge, sinceramente, estoy de acuerdo contigo en todo. Pero lo que yo he querido exponer es la hipocresia ade algunos a la hora de posicionarse en este debate.

Ejemplo mas claro: Canarias, año 1991, prohibición de corridas de toros - 1, prohibición de peleas de gallo - 0. Si lo entiendes, explicamelo porque yo no lo comprendo.
Imagen
humali
Veterano/a
Veterano/a

Notapor jorgebaires » 02 Ago 2010, 13:35

Pero mas vale que la hipocrecia existe, que los actos y acciones que se toman son politicos y oportunistas, no puse la noticia como motivo de pelea, sino pensando que seria motivo de alegria.
Aca tabien hay riña de gallos y de perros, pero estan prohibidos o sea quien las hece,participa o promociona es un delincuente y le cae el peso de la ley. Mi deseo no es herir la suceptibilidad de ninguno de ustedes es solo manifestar mi alegria por algo que me parece increible que hoy suceda, no puedo tomarlo como algo folk indudablemente porque no naci en ese contexto. Lamento si moleste a alguien no era la intension del post. :)g
jorgebaires
Veterano/a
Veterano/a

Notapor jaher06 » 02 Ago 2010, 14:23

jorgebaires escribió: Lamento si moleste a alguien no era la intension del post. :)g

Eso me consta amigo ;)
Imagen
jaher06
Veterano/a
Veterano/a

Notapor humali » 02 Ago 2010, 17:42

Jorge, se de sobras que no lo has hecho con mala intención. Además, sigo diciendote que estamos en el mismo barco.
Imagen
humali
Veterano/a
Veterano/a

Notapor jorgebaires » 02 Ago 2010, 20:08

ok amigos tema terminado !!! :dientes:g
jorgebaires
Veterano/a
Veterano/a

Notapor Chus » 02 Ago 2010, 20:58

jorgebaires escribió:ok amigos tema terminado !!! :dientes:g

lo reabro :partida:

tampoco soy taurino y, sin meterme en otros temas de maltrato a animales, estoy de acuerdo con la prohibición; no se quién dijo que muchas veces la tradición es un error que ha envejecido. Lo que pasa es que por aqui muchos tienen o tenemos la impresión, no se si equivocada o no, de que la decisión se tomó por motivos políticos (porque es una tradición "española", las tradiciones "catalanas" relacionadas con el toro no se tocaron... tengo entendido que la iniciativa popular si las incluía pero los políticos las excluyeron del tema) y eso es lo que molesta.

Pero no estoy de acuerdo contigo en una cosa:
jorgebaires escribió:...donde un presunto "valiente", depende de decenas de personas que torturan al pobre animal...

yo creo que los toreros valientes si que son .... vamos yo veo un bicho de 500 ó 600 Kg venir lanzado hacia mi y "me voy de bareta", o lo que es lo mismo "me voy por la pata abajo" :partida: . Y tampoco hay que exagerar, la cuadrilla de un torero tampoco la componen decenas de personas :) . En la plaza deben ser el propio torero, tres banderilleros y un picador (estos no lo tengo muy claro), eso si... son suficientes para causar el sufrimiento del toro.

Pero vamos en lo fundamental estoy de acuerdo. Estaría bien leer la opinión de l@s taurin@s del foro, que seguro que los hay, a ver si nos convencen de lo contrario.

Un saludo a todos.

PD. Se me olvidaba:
jaher escribió:...para que nos recuerdes lo neardentales que somos los Españoles

hombre, ¡tampoco es eso!, algo haremos bien :) . Somos mucho más que toros y pandereta.
Imagen
Chus
Moderador/a
Moderador/a

Notapor jorgebaires » 02 Ago 2010, 21:56

Chus escribió: Somos mucho más que toros y pandereta.

Vamos hombre comienza a hacer el inventario!!! :lol:g :lol:g :lol:g
jorgebaires
Veterano/a
Veterano/a

Notapor jaher06 » 02 Ago 2010, 22:25

Chus no me piques que te conozco y habrimos un foro de futbol, otro de religión y otro de politica. :partida: :partida: :partida:

¡Que este es un foro de Photoshop! y si quereis hacer demagogia lo expresais en imágenes, composiciones, etc., y así todos opinamos del trabajo y si nos apetece vemos la perspectiva y el enfoque dado, pero poco más. :shock:

Saludos.
Imagen
jaher06
Veterano/a
Veterano/a

Notapor Chus » 02 Ago 2010, 23:14

jorgebaires escribió:Vamos hombre comienza a hacer el inventario!!! :lol:g :lol:g :lol:g

Hay tantas cosas que no sabría por dónde empezar :)... con nuestros defectos y virtudes

jaher06 escribió:Chus no me piques que te conozco y habrimos un foro de futbol, otro de religión y otro de politica. :partida: :partida: :partida:

¡Que este es un foro de Photoshop! y si quereis hacer demagogia lo expresais en imágenes, composiciones, etc., y así todos opinamos del trabajo y si nos apetece vemos la perspectiva y el enfoque dado, pero poco más. :shock:

Saludos.

No soy futbolero (¿quien ganó el mundial? :) ), no me gusta la política (en general mismo perro con distinto collar) y de religión... prefiero no hablar. Tienes razón, limitémonos al Ps :D
Imagen
Chus
Moderador/a
Moderador/a

Notapor jorgebaires » 03 Ago 2010, 01:16

Cheeee no desviemos el tema , en el ultimo caso, si no quieren la paz, al menos mantengamos el foco inicial !!!! :lol:g :lol:g :lol:g
jorgebaires
Veterano/a
Veterano/a

Notapor scrapani » 03 Ago 2010, 10:09

jorgebaires escribió:Cheeee no desviemos el tema , en el ultimo caso, si no quieren la paz, al menos mantengamos el foco inicial !!!! :lol:g :lol:g :lol:g

Che y de que iba el foco inicial?...... A sí.... de cuernos :lol:g

No fuera bromas. Iba a contestar a Jorge cuando cuestiona la supuesta valentía de los toreros, pero ya le ha contestado Chus acertadamente.
Nunca me gustaron las fiestas taurinas, y sé que quitar una tradición centenaria lleva tiempo. No todo el mundo evoluciona al mismo ritmo o tiene la misma sensibilidad hacia el tema. Supongo que con el tiempo los argumentos convincentes junto con el respeto mutuo lograrán lo que es de sentido común.

PD.: Vivo en Catalunya, aunque nací en el sur de España. Para mí siempre ha sido una tierra generosa, respetuosa y donde para nada me he sentido discriminada. A la mayoria de la gente en Cataluña, le pasa lo que a la mayoria del resto de los Españoles.... no tienen por que pensar igual que los políticos que supuestamente les representan y que provocan que se generalicen como catalanas ideas e ideales de solo un sector.
Y nada más, porque como dice Jaher06 este es un foro de Photoshop. :roll:
Imagen
scrapani
Veterano/a
Veterano/a

Notapor jorgebaires » 03 Ago 2010, 19:18

Bueno ahora me han dejado como tarzan, en bolas y a los gritos!! :lol:g :lol:g con el tema politico que no entiendo de que hablan.
Pero si hay algo que es un error el decir este tema esta fuera del foro, porque justamente esta en la seccion Off Topica y dice Para que hables de cualquier cosa que no esté relacionada con el resto de foros o sea cualquier cosa es cualquier cosa aca y alla.Tomà :lol:g :lol:g
jorgebaires
Veterano/a
Veterano/a

Notapor jaher06 » 03 Ago 2010, 22:36

Jajaja, pero te arriesgas a que te ignoren.
Imagen
jaher06
Veterano/a
Veterano/a

Notapor jorgebaires » 03 Ago 2010, 22:39

jaher06 escribió:Jajaja, pero te arriesgas a que te ignoren.

no creo que MIS amigos hagan eso, es mas se que me pondran al tanto de toda la politica española con total parcialidad, como sucede en todo el mundo !!! :lol:g :lol:g :lol:g
jorgebaires
Veterano/a
Veterano/a

Notapor humali » 04 Ago 2010, 07:22

Muy bien Jorge. Con dos ...... Siempre que quieras estar informado de lo que ocurre por aquí, me pregunta y te contestaré desde mi humilde posición. Sobre de que no podemos hablar de ciertas cosas en este foro, pienso como tu. Este sub foro (off tofy o como se llame :partida: :partida: :partida: ) es para hablar de "esas otras cosas", y que mejor que hablar de la sensibilización del ser humano frente a hechos al menos relevantes.
Imagen
humali
Veterano/a
Veterano/a

Notapor Arwen_ » 09 Ago 2010, 13:25

Jorge yo soy antitaurina también pero en cambio en mi casa adoran los toros, yo pienso como Chus España es mas que flamenco toros y olé, yo soy de Madrid y la cultura nos sale por los poros, museos, teatros, palacios,gastronomía (ummmmm mi cocido madrileño) pero asi en todos los rincones de nuestro país, España es historia y cada paso que vas descubres lugares preciosos, yo acabo de venir de viaje de Bilbao y Donosti y me ha parecido precioso cada viaje descubro algo nuevo.

Pero nos toca respetar al que se sienta identificado con esa "fiesta" que remedio, respetar si queremos respeto aunque no lo compartamos, ellos piensan que es una arte. :(g
Imagen ARWEN_ Imagen
Arwen_
Veterano/a
Veterano/a

Notapor jorgebaires » 09 Ago 2010, 15:14

amiguita yo puedo respetar cuaquier idea, pero decir que eso es una fiesta o un arte, me niego rotondamente, yo dejaria de pensar que soy artista si los toros estan dentro de la categoria arte. :(g
jorgebaires
Veterano/a
Veterano/a

Notapor Chus » 09 Ago 2010, 19:12

jorgebaires escribió:amiguita yo puedo respetar cuaquier idea, pero decir que eso es una fiesta o un arte, me niego rotondamente, yo dejaria de pensar que soy artista si los toros estan dentro de la categoria arte. :(g

¿así que te niegas "rotondamente"?

Imagen

¿uhm?... interesante :partida:

perdón por la broma, es para quitarle hierro al asunto.
Imagen
Chus
Moderador/a
Moderador/a

Notapor jorgebaires » 09 Ago 2010, 20:10

si claro que es correcto lo de rotondamente, porque significa por mas vueltas que le des, por mas adornos que quieras ponerle no es fiesta ni es arte. :dientes:g
jorgebaires
Veterano/a
Veterano/a

Notapor Chus » 09 Ago 2010, 21:46

jorgebaires escribió:si claro que es correcto lo de rotondamente, porque significa por mas vueltas que le des, por mas adornos que quieras ponerle no es fiesta ni es arte. :dientes:g

no, si a mi no me tienes que convencer, era sólo por enredar un poco, ya sabes que cuando el diablo no tiene nada que hacer.... :D
Imagen
Chus
Moderador/a
Moderador/a

Siguiente

Volver a Off Topic