jorgebaires escribió:ok amigos tema terminado !!!
lo reabro
tampoco soy taurino y, sin meterme en otros temas de maltrato a animales, estoy de acuerdo con la prohibición; no se quién dijo que muchas veces la tradición es un error que ha envejecido. Lo que pasa es que por aqui muchos tienen o tenemos la impresión, no se si equivocada o no, de que la decisión se tomó por motivos políticos (porque es una tradición "española", las tradiciones "catalanas" relacionadas con el toro no se tocaron... tengo entendido que la iniciativa popular si las incluía pero los políticos las excluyeron del tema) y eso es lo que molesta.
Pero no estoy de acuerdo contigo en una cosa:
jorgebaires escribió:...donde un presunto "valiente", depende de decenas de personas que torturan al pobre animal...
yo creo que los toreros valientes si que son .... vamos yo veo un bicho de 500 ó 600 Kg venir lanzado hacia mi y "me voy de bareta", o lo que es lo mismo "me voy por la pata abajo"

. Y tampoco hay que exagerar, la cuadrilla de un torero tampoco la componen decenas de personas

. En la plaza deben ser el propio torero, tres banderilleros y un picador (estos no lo tengo muy claro), eso si... son suficientes para causar el sufrimiento del toro.
Pero vamos en lo fundamental estoy de acuerdo. Estaría bien leer la opinión de l@s taurin@s del foro, que seguro que los hay, a ver si nos convencen de lo contrario.
Un saludo a todos.
PD. Se me olvidaba:
jaher escribió:...para que nos recuerdes lo neardentales que somos los Españoles
hombre, ¡tampoco es eso!, algo haremos bien

. Somos mucho más que toros y pandereta.