Recopilación de tutoriales de Photoshop

Indice de los foros  

Acción para photoshop

Acción para photoshop

Notapor ORGUETA » 19 Jul 2010, 23:23

Hola amigos, deciros antes de nada que es mi primer tema que abro en el foro y que soy un novato en el tema del photoshop, y que quiero aprender. (No se si hago bien abriendo el tema aquí pero no sabia donde abrirlo).

El caso es que el otro dia vicheando por la web encontre un enlace a una página en ingles, que ya he visto por el foro, con acciones para photoshop.

http://www.atncentral.com/frames.htm

En esta página pude ver una accion que me gusto: CSpringer's Vignette Action, v.2

El caso es que la cargo en mi photoshop y como que no me hace nada.
Como de inglés también estoy un poco frito, pos terminamos de liarla.

El caso es que quisiera saber si alguien del foro ha usado la acción y fuera tan amable de indicarme los pasos que tengo que seguir.

La verdad que estoy un poco perdido, os agradezco vuestra ayuda.

Sin más y a la espera de alguien que se compadezca de mi, un saludo y un millon de gracias.
ORGUETA
Nuevo/a
Nuevo/a

Re: Acción para photoshop

Notapor jorgebaires » 20 Jul 2010, 06:00

es una accion muy simple, tanto que ni es necesario hacer esa viñeta con una accion, pero el tema es que cuando la ejecutas te va indicando lo que debes hacer, en ingles claro, lo primero te dice crear una nueva capa,la creas y das play de nuevo, luego te pide que con la herramiena de seleccion hagas un elipse o un rectangulo,que elijas el color frontal, y por ultimo que le des la cantidad de desenfoque gaussiano que deseas, cada vez que se detiene la accion es para que vos ejecutes algo que pidey luego darle de nuevo play. :dientes:g
jorgebaires
Veterano/a
Veterano/a

Notapor ORGUETA » 20 Jul 2010, 10:40

Jorgebaires, antes de nada muchisimas gracias por contestarme y ayudarme.
Yo creo que acciones como estas son para gente torpe como yo que no esta muy ducha en photoshop.

Siguiendo tus apuntes, he conseguido que me saliera el efecto deseado, aunque hay algo que aún no consigo.

El fondo de la imagen me sale en negro....me sale un mensaje como : "use set foreground in the tools palette to select your vignettes color.
you can always change this after the action has completed. Continue action."

que si no me equivoco es algo asi como he de elegir el color de la viñeta, que sera lo que le de el color al fondo ¿es así?....el problema es que no se donde esta esa aplicación.
¿donde he de hacer clic? ¿que paleta he de usar?

Siento ser tan patoso, pero ya te digo que no soy muy ducho en este tema.

En este enlace puedes ver lo que te comento, es un "blog" de prueba. http://pginasestaticas.blogspot.com/

Muchas gracias y un saludo.
ORGUETA
Nuevo/a
Nuevo/a

Notapor Chus » 20 Jul 2010, 11:29

Imagen :arrow: Imagen

Aprovecho para mover el mensaje a otro tema que me parece más adecuado.

Saludos.

PD. Dejemos a Jorge dormir :D
Imagen
Chus
Moderador/a
Moderador/a

Notapor jorgebaires » 20 Jul 2010, 13:50

Gracias chus!!! ya desperte :lol:g :lol:g :lol:g
Orgueta te dare un consejo que no me has pedido... :)g si recien estas dando tus primeros pasos en el Photosho y veo que casi todo te es desconocido, nada peor que comenzar usando acciones o plugins, nunca sabras que hacen, nunca sabras hacerlo, por lo tanto no aprenderas a usar el programa, pasate por la seccion de tuoriales hay cientos perfectamente explicados y para todos los niveles. :dientes:g
jorgebaires
Veterano/a
Veterano/a

Volver a Dudas y preguntas sobre Photoshop