Recopilación de tutoriales de Photoshop

Indice de los foros  

Tamaño de las miniaturas (Windows)

Pues eso, para que añada aquí los pequeños trucos que conozca del Photoshop

Tamaño de las miniaturas (Windows)

Notapor Chus » 23 May 2009, 23:14

Repasando los trucos he recordado un viejo "truco" que si bien no es para Photoshop si que puede ser útil sobre todo para los usuarios acostumbrados a utilizar la Vista en Miniatura de Windows.

Sabemos que este tipo de vista permite ver en el propio icono de los archivos de tipo gráfico una representación de los archivos que contienen. De esta forma no es necesario abrir el fichero de que se trate para ver su contenido. Estas imágenes en miniatura tienen por defecto un tamaño específico (96 px)

Imagen

Supongamos que nos gustaría verlas a mayor tamaño, por ejemplo a 150 píxeles:

Imagen

¿Qué tenemos que hacer? Solamente crear o modificar un determinado valor del Registro. Antes de continuar os aviso: cualquier cambio incorrecto en el Registro puede ocasionar problemas graves, incluso que el pc no se inicie. Si os digo la verdad lo he modificado muchas veces y nunca me ha pasado nada que no tuviera remedio pero nunca esta de más el aviso, por lo tanto si queréis probar este truco aseguraos de hacerlo al pie de la letra y hacer previamente una copia de seguridad. Este método funcionaba con Windows 98 (¿alguien lo tiene todavía?) y funciona con XP que es mi sistema operativo actual. Creo que también funciona con Vista pero no estoy seguro. Empezamos.

1. Abrimos el Editor del Registro de Windows: botón Inicio\Ejecutar, escribimos regedit y aceptamos.
2. Una vez en la ventana del Editor del Registro nos desplazamos a la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer. Veréis algo similar a esto:

Imagen

El valor que hay que modificar es el llamado ThumbnailSize que aparece marcado en rojo en la captura. Si no tenéis este valor hay que crearlo: Hacemos clic en esta ventana con el botón derecho del ratón y seleccionamos Nuevo\Valor DWORD, aparecerá un nuevo valor llamado Nuevo valor #1, le cambiamos el nombre a ThumbnailSize y pulsamos la tecla ENTER para aceptar el cambio.
3. Hacemos doble clic sobre este valor y aparecerá una nueva ventana:

Imagen

4. Vamos cambiarle el valor a 150 px (el tamaño puede estar comprendido entre 32-256). En Base marcamos Decimal (esto es importante), en Información de valor escribimos 150 y cerramos la ventana pulsando Aceptar.

Imagen

Cerramos el Editor del Registro y si ahora abrimos la misma ventana del principio veremos como ha cambiado el tamaño de las miniaturas:

Imagen

(si no ha cambiado seleccionar Ver\Actualizar).

Además también podemos cambiar la calidad de las miniaturas. Solo hay que crear, de la misma forma que creamos el anterior, un nuevo valor DWORD llamado ThumbnailQuality asignándole un valor Decimal entre 50-100.

Por otra parte, si lo queréis probar pero no os atrevéis a modificar el Registro hay otra forma de hacer este cambio sin ningún riesgo que os contaré con mucho gusto si lo queréis conocer, pero primero intentar este y así empezamos a perderle el miedo a trastear con el sistema operativo.
Imagen
Chus
Moderador/a
Moderador/a

Re: Tamaño de las miniaturas (Windows)

Notapor Luisy » 23 May 2009, 23:27

Gracias por el tuto campeon...y eso a perder el miedo ...ya se que hay muchos miedicas por alli :lol:g :lol:g

:beso:
Luisy
Veterano/a
Veterano/a

Notapor jaher06 » 23 May 2009, 23:32

Luisy escribió:Gracias por el tuto campeon...y eso a perder el miedo ...ya se que hay muchos miedicas por alli :lol:g :lol:g

:beso:

¿Miedica yo? :partida: :partida: :partida: :partida:
Bueno, ya me contareis como os fué :partida: :partida: :partida:

Dejando las bromas de un lado, deciros que por ahora me funciona bien.

Gracias Chus, me viene que ni pintado porque últimamente uso lentillas para ver las gafas :partida: :ok:
Imagen
jaher06
Veterano/a
Veterano/a

Notapor tisana » 24 May 2009, 04:14

Chus , yo lo hice y va perfecto.................¿por que sera que siempre tengo problemas con el pc?...... :partida: :partida: :partida: :partida: :partida: ................gracias chus este truco además me lo guardo bien , que ya la vista nos va fallando.... :plas:g :plas:g :plas:g :plas:g :plas:g :plas:g
tisana
Moderador/a
Moderador/a

Notapor Chus » 24 May 2009, 07:59

jaher06 escribió: ... me viene que ni pintado porque últimamente uso lentillas para ver las gafas...

tisana escribió:... este truco además me lo guardo bien , que ya la vista nos va fallando...

¿Y por qué creéis que me acordé de él? de un tiempo a esta parte soy un hombre pegado a unas gafas :lol:g
Imagen
Chus
Moderador/a
Moderador/a

Notapor jaio » 25 May 2009, 08:53

jue chus eres un saquito de sorpresas, que de cosas sabes!!! yo tengo que empezar a atreverme mas porque yo si soy :nodigona:g :nodigona:g :nodigona:g mieeeeeeeeeedica, siempre me parece que fastidiaré algo que luego no sabré arreglar :partida: :partida: :partida: :partida: .
Gracias por tanta sapiencia.
Imagen
jaio
Moderador/a
Moderador/a

Volver a Trucos para Photoshop