-->
Recopilación de tutoriales de Photoshop
Indice de los foros
15511
Sitio creado por Manuel Warr el 14 Dic 2005

Letras de fuego, dos métodos: segundo método

-->
Tutoriales y Trucos de Photoshop

Letras de fuego, dos métodos: segundo método

Notapor Chus » 25 May 2008, 21:47

Bueno, aqui esta el segundo método para conseguir letras de fuego.

1. Abrimos un nuevo documento y lo rellenamos de negro. Para no variar, escribí también la palabra FUEGO en color blanco. Una vez escrito, seleccionamos Capa>Rasterizar>Texto.
2. Duplicamos la capa que contiene el texto:

Imagen

3. Seleccionamos la capa FUEGO y hacemos clic en Imagen>Rotar lienzo>90º AC y a continuación Filtro>Estilizar>Viento, en Método seleccionamos Viento y en Dirección Desde la izquierda. Aplicamos el filtro un par de veces más (cuantas más veces se aplique, más altas serán las llamas).
Una vez hecho lo anterior volvemos a colocar el texto en su posición original mediante el menú Imagen>Rotar lienzo>90º ACD y tendremos una imagen así:

Imagen

4. Teniendo la capa FUEGO seleccionada aplicamos el filtro Desenfoque gaussiano y con un radio de 2 píxeles (podéis colocar mas o menos radio dependiendo de
como queréis que aparezcan las llamas). Ahora la imagen estará asi:

Imagen

5. Duplicamos la capa Fondo (la capa original), y combinamos esta capa duplicada con la capa de texto desenfocada que creamos anteriormente. La Paleta de Capas debería estar ahora así:

Imagen

6. Con la capa FUEGO seleccionada, vamos ahora a Filtro>Licuar para dar a las llamas un aspecto ondulante. En la ventana del filtro seleccionamos un Tamaño de pincel de 25, una densidad de 11 y una presión de 92. En el lado izquierdo de la ventana seleccionamos la herramienta Deformar hacia adelante e intentamos dibujar unas líneas en forma de "S" sobre las letras y también a los lados de las letras para aparentar que las llamas salen por los lados.

Imagen

Una vez que estemos satisfechos con el resultado (yo no lo estoy mucho pero es lo que me salio :)) pulsamos OK para cerrar la ventana. Esto es lo que yo hice:

Imagen

7. A continuación seleccionamos Imagen>Ajustes>Tono/saturación, marcamos la casilla Colorear y ponemos la Saturación a 100 y el Tono sobre 40.

Imagen

8. Duplicamos esta capa que acabamos de colorear y seleccionamos esta nueva capa (FUEGO copia 2) duplicada en la Paleta Capas. Seleccionamos de nuevo
Imagen>Ajustes>Tono/saturación. Esta vez dejamos sin marcar la casilla Colorear y ponemos el Tono sobre -20 para dar a las llamas un tono rojizo.

Imagen

A continuación ponemos el modo de fusión de esta capa en Superponer.

Imagen

9. Seleccionamos ahora la capa superior de la paleta Capas (FUEGO copia) y pulsamos en el icono Bloquear píxeles transparentes en la parte superior de dicha paleta.
10. A continuación vamos a crear un degrado de amarillo a marrón, para ello seleccionamos la herramienta Degradado abrimos el Editor de degradado (haciendo doble clic en el Degradado de la barra de opciones de la herramienta) y ponemos como color frontal el color f9e400:

Imagen

y como color de fondo el a36a06:

Imagen

Con la herramienta de Degradado hacemos un degradado en esta capa FUEGO copia desde la parte superior hasta la inferior de la imagen.

Imagen

11. Añadimos ahora una Sombra paralela con los siguientes valores. El color usado en el Modo de fusión es el ee6a00.

Imagen

Sin pulsar OK todavia aplicamos Sombra interior con los siguientes valores. El color usado en el Modo de fusión es el ec0606.

Imagen

Ya podemos pulsar OK. Y este es el resultado de todo el proceso:

Imagen

Para poder comparar, aquí tenéis el resultado de hacerlo según el tutorial de vascomen:

Imagen

Nota: Además del mismo tipo de letra (Arial Black, 95 pt.), he aplicado el filtro de viento el mismo número de veces (tres) y el mismo radio de desenfoque gaussiano (2,0).

Ahora es cuestión de los gustos de cada uno el decidirse por uno de los tres métodos publicados en el foro si llega la ocasión de utilizarlos. Yo no lo tengo muy claro, aunque las llamas parecen más realistas con este segundo método (las letras no tanto).
Chus
admin.
admin.

Notapor jorgebaires » 25 May 2008, 22:39

Me gusto mucho este sgundo metodo, en particular le haria algunos agregados, como darle un poco mas de volumen a las letras (extrusion) para que no se vean tan planas y el efecto resalte mas. Como plus y para probar, si se convierte la imagen a ColorLab y se va a la paleta de canales y en el "b" se le da ajuste automatico de nivel y color se optiene una llama mucho mas" caliente",luego se vuelve a transformar a RGB. :ok:

Imagen
jorgebaires
Veterano/a + 1000 Mensajes
Veterano/a + 1000 Mensajes

Notapor Chus » 25 May 2008, 22:43

jorge: tu si que sabes de esto :plas: :plas:
Chus
admin.
admin.

Notapor tisana » 25 May 2008, 22:45

:ok: Estupendo resultado :ok:

Gracias Chus se ve muy real el resultado y si le faltava algun pequeño toque jorgebaires se lo dio muy bien aunque segun lo pusiste yo lo veo genial
gracias a los dos....................saludos
tisana
Moderador/a
Moderador/a

Notapor Titan » 26 May 2008, 16:23

enhorabuena,te ha salido "niquelao" :ok: :ok: :plas: :plas: .
Me gusta hasta el paso num.8 la da una sensación más realista
Titan
Veterano/a
Veterano/a

Notapor jaio » 26 May 2008, 18:45

Muy bueno me encanta
jaio
Moderador/a
Moderador/a

Notapor jesuel » 27 May 2008, 10:53

Sois unos fenómenos. Gracias por enseñarnos a los demás.
Saludos :Divino: :Divino: :Divino: :Divino: :Divino: :Divino: :Divino: :Divino: :Divino: :Divino:
Antes de preguntar lee. Es edificante, sano y educativo.

Tutorial para Publicar trabajos en el foro

Anchura máxima de las imagenes 700 píxeles

Reglas del foro, de obligada lectura y cumplimiento

Imagen
jesuel
Moderador/a
Moderador/a

Volver a Tutoriales de Photoshop